top of page
Buscar

Timø se llama timø porque... bueno, quien sabe

  • Foto del escritor: Fer Cadeza
    Fer Cadeza
  • 9 abr
  • 2 Min. de lectura

Elegir un nombre para una banda no es tarea fácil.  Es la carta de presentación, el sello que la gente grita durante los conciertos y el primer paso para construir una identidad dentro del mundo de la música. Y seguro que si eres fan de Timø, te has preguntado qué significa su nombre; puede que incluso hayas intentado buscar una respuesta en entrevistas, pero estoy segura de que terminaste con más preguntas que respuestas, porque si, nadie sabe porqué se llaman así.


A lo largo de los años, estos tres colombianos han decidido dar distintas explicaciones sobre el origen de “TIMØ”. En algunas entrevistas han dicho que viene de “time” (tiempo en inglés), porque su música es un escape del día a día. En otras, han bromeado con que se inspiraron en un amigo llamado Timo, o incluso en un perro. En una entrevista Andy dijo que fue porque Alejo era muy parecido a Simón Vargas, el bajista de Morat; lo comenzaron a llamar Simón y con el tiempo se transformó en TIMØ (que para mi no tiene nada que ver). También han mencionado que la “Ø” es un detalle estético para que el nombre se vea más cool. Alejo alguna vez dijo que fue porque ese era el apodo de un expresidente de Colombia que al final resultó ser familiar de Andy, y decidieron llamarse así en honor a esa gran experiencia. En otra versión cuenta Andy que viene de una familia de marineros, a los 13 años decidió escaparse para navegar por su cuenta, pero un barco llamado TIMØ lo rescató y en agradecimiento le puso así a su banda. Pero mi favorita sin duda fue cuando contaron que el tío de Peh, era un carterista conocido en su barrio con el apodo de "Timo". Por lo que los integrantes de la banda encontraron este sobrenombre intrigante y decidieron adoptarlo, añadiendo la letra "Ø" para darle un toque distintivo y estético.

ree

Al final del día, nos demuestran que el verdadero origen sobre su nombre sigue siendo un misterio, ah y también que son muy buenos improvisando y mintiendo. Entre historias de carteristas, barcos de rescate, políticos y parecidos con Simón Vargas, la banda en definitiva ha sabido jugar con la esa curiosidad que les generan a los fans y convertirla en parte de su esencia. Tal vez nunca sabremos la verdad, tal vez ya nos la dijeron y no nos dimos cuenta, o tal vez la verdad es que todas son solo una broma interna.  


Pero ¿realmente importa? Si mañana dicen que se llaman así porque un señor en la calle les vendió el nombre por 10 mil pesos, probablemente también les creamos. Al final, lo importante no es el origen del nombre, sino que ahora es imposible escucharlo sin pensar en ellos.


Escrito por: Deza

Portada por Dan

 
 
 

Comentarios


IG: @Ferczc

IG: @timo_musica

IG: @dan.tibuuu

  • Instagram
  • X
  • TikTok
  • Spotify
bottom of page