Una buena dosis de Alejo
- Fer Cadeza
- 12 feb 2025
- 3 Min. de lectura
Si TIMØ fuera una película, no tengo la mínima duda en que Alejo sería ese típico mejor amigo del protagonista que termina siendo el favorito de todas; es el personaje que roba cámara sin intentarlo. No necesita esforzarse para ser el centro de atención, simplemente lo es.
Alejandro Ochoa Cuello llegó al mundo un 10 de marzo de 1999 (según lo que sabemos), lo que significa que en este momento tiene 26 añitos, el mini Alejo no estaba ni cerca de pensar que iba a ser músico, a pesar de que siempre estuvo atraído por ella, él quería ser piloto; y en realidad, aunque empezó a estudiar la carrera de producción musical, no entro con la idea de estar al frente de los escenarios, sino de ser productor. Pero la vida le estaba planeaba algo totalmente diferente; conoció a Andy, donde más que futuros compañeros de banda, eran dos amigos con demasiadas cosas en común (¿o no?). Poco después, Peh se sumó a la ecuación y sin darse cuenta, estaban armando algo que, años más tarde, se convertiría en una de las bandas más queridas del pop latino actual.

Como vocalista, tiene esa capacidad de hacer que cualquier canción suene como si te estuviera hablando. Su voz es una mezcla entre calidez y emoción, lo que hace que como fans, nos haga sentir que esta escrita para nosotras. Pero lo que más admiro de él es la forma en la que nos trata. A pesar de que (lamentablemente) jamás he estado cerca de él, me parece una persona muy sincera, tiene una manera única de hacer que cada persona se sienta especial. Su energía no solo está en el escenario, sino también en cada abrazo, en cada sonrisa que nos regala.
El 27 de noviembre del 2024 en el Metropólitan de la Ciudad de México. Fue ahí donde sentí una conexión especial con ese ser lleno de luz. En medio de luces, canciones y miles de voces cantando al unísono, hubo un momento en el que todo pareció detenerse. No sé si fue su manera de mirar al público, la emoción en su voz o solo la magia del instante, pero supe que ese concierto sería inolvidable para mí. Sentí que, de alguna forma, empece a admirarlo como persona y no solo como artista.
Algunos podran decir que es alguien que medita sus decisiones antes de actuar, que transmite paz mezclada con seguridad y como todo ser humano, claro, comete errores. Pero para mí, Alejo es más que eso. Es la razón por la que Timø significa tanto, es el recuerdo de un concierto que marcó un antes y un después en mi vida. Así que, si alguna vez te preguntas qué hace de Timø una banda tan única, la respuesta es simple: un poco de talento, una gran amistad y una buena dosis de Alejo.

Si alguna día Alejo llega a leer esto, gracias, gracias por llegar a mi vida en el momento en el que sin saber, más lo necesitaba, por contagiarme esas ganar de salir a explorar el mundo, por enseñarme que apesar de que los miedo me pueden sobrepasar y hacer dudar, somos mucho más fuerte que ellos, porque hacer las cosas con miedo te hace el triple de valiente. No se como explicar el modo en el que cambiaste mi vida y mi forma de verla, la forma en la que incluso me ayudaste a encontrarme a mi misma y mi propio camino, simplemente gracias por ser quien eres. Te quiero con cada latido que da mi corazón <3
Escrito por: Deza
Portada por: Dan



WOW que bien escrito lo amo ❤️🫰🏻
Ayyyy de verdad amoooo😭